domingo, 16 de enero de 2011

Comienzan las reformas en "Shool of Principitos"

"School of Principitos" ya ha comenzado. Las reformas, los pintores, los nuevos libros, uniformes y mochilas están llegando poquito a poco. El trabajo es incalculable y todos estamos haciendo un esfuerzo extra para que la escuelita esté lista lo antes posible.

Queremos recordaros como descubrimos este maravilloso lugar, que como todo lo lindo, apareció por casualidad en la vida de Lights of Hope.
Hablando de proyectos y de sueños, Mr Alam, coordinador de proyectos de la asociación Seed, nos comentó que en Santrangrachi, un slum de Howrah, había una escuela a punto de cerrar. Ni Gobierno indio ni ninguna asociación podían mantener el funcionamiento del colegio y obligaban a los peques a recorrer diariamente 6 kilómetros si querían asistir a la escuela. Evidentemente, sabíamos que esto es imposible. La mayoría de los padres no pueden acompañar a sus hijos por las mañanas y la ubicación de este barrio, en plena estación de trenes, convierte el lugar en uno de los más peligrosos para los peques. Ver ese lugar, lleno de energía y posibilidades hizo que nos planteáramos una opción real, viable y emocionante.

El planteamiento con cambios en la estructura y división de las infraestructuras y una nueva manera de dar clase basada en los principios de la Educación Popular, donde se parte de la realidad para alfabetizar son nuestras bases.

Ahora estamos en plenos cambios, con pintores, albañiles, uniformes, nuevos libros, training a los profesores, dibujos e ilusión. “School of Principitos” nace con la idea de que todos llevamos un Principito en nuestro corazón. ¡Sigamos trabajando, sigamos creciendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario