El Kolkata Film Festival comenzó hace unos días en Calcuta. Se emiten películas europeas y centroamericanas que quieren dar voz a algo o a alguién. Las ONGDs que trabajan aquí estuvieron invitadas. Por eso, Lights of hope estuvo en la proyección mexicana de de "Backyard" dirigida por Carlos Carrera sobre el genocidio femenino en Ciudad Juarez. En el 2008 desaparecieron 377 mujeres, una situación que Lights of hope quiere denunciar y apoya desde aquí a la plataforma mexicana Madres Negras. Ellas son el grito de auxilio, de voz, de esperanza y de justicia.
La situación de la mujer en mucho países sigue siendo discriminatoria y en ocasiones peligrosa. Ser mujer en Ciudad Juarez o Irán es un pasaporte para morir. Pero no hace falta irse tan lejos. En España siguen muriendo mujeres víctimas de la violencia doméstica y en India también. No se trata de un problema de culturas, religión o creencias, se trata de Machismo.
Lights of hope levanta la voz. Actualmente, da apoyo voluntario a la Asociación Crezer y Asha Shanti en un programa sobre derechos de las mujeres en India. Esperamos muy pronto poder dirigir nosotros mismos un proyecto tan bonito y desafiante como este. Mientras, dejémosnos convencer por el cine, ¡por el arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario