sábado, 27 de febrero de 2010

Retratos IV: Entre las vías

Imatayaz tiene 12 años y vive entre las vías de Saldah Station, en el sur de Calcutta. Recoge cartones, trozos de papel y periódicos usados durante más de 12 horas al día. Luego los vende a una pequeña empresa.
Este chico de ojos negros dice que no tiene "grandes sueños". Vive sólo con su madre porque cuando tenía cuatro años su padre murió, y con él también sus esperanzas. "Mi padre trabajaba, ahora soy yo el que tengo que trabajar porque mi madre no puede", asegura.
Con los cartones y periódicos a veces se disfraza y juega que es policía, "me gustaría serlo algún día", añade.
Su vida comienza con el sol, cuando la estación se abarrota de gente rumbo a pueblos, a trabajo y a vida. En Seldah Station ya lo conocen y él es parte imprescindible de esas numerosas personas cuyo día a día gira entorno a una estación.
Imatayaz quiere convertir esos cartones en libros... y leer, y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario