domingo, 2 de mayo de 2010

Fin de semana trabajando

En India no existe el día del trabajo, no existe un uno de mayo. Aun así es el país con un mayor número de trabajado-res en activo, 516,3 millones de personas. La mayoría de ellos dedicados a la agricultura con el cultivo de arroz, trigo, té, yute y caña de azúcar. Aunque también hay otros sectores creciendo como el textil y el comercio de software. De hecho, India es el primer productor de software mundial, de ahí que Lights of hope impulse las herramientas tecnológicas con nuestro programa “Lápices digitales”.

Sin embargo -y pese a ser la cuarta economía del mundo- India todavía contiene la mayor concentración de personas pobres en el mundo y su tasa de malnutrición entre los niños menores de tres años alcanza el 45%.

Aquí, seguimos trabajando e intentando a través de “Lápices digitales” que el día de mañana los niños y niñas de Calcuta posean una alternativa laboral digna y contribuya como agentes activos al desarrollo de su país.

Lights of hope espera que disfrutárais ayer sábado del día del trabajo. Sigamos defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores del mundo, nuestra aldea global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario