sábado, 29 de mayo de 2010

Retratos VI: Persiguiendo derechos

Saraswati Ray es el nombre de esta chica convertida rápidamente en mujer después de un "mal sueño familiar", como bien dice ella.

Cuando era muy pequeña se vio obligada a dejar de estudiar y jugar para convertirse en una "ama de casa" en la suya y en la de otros. Siempre quiso aprender, así que por las noches leía libros, aprendía las letras y fabricaba sueños.

Ahora, gracias a su esfuerzo, esta joven de 21 años trabaja como voluntaria para Calcutta Social Project, la ONG local con la que trabajamos en India. Ella colabora en los distintos proyectos dando apoyo a los profesionales. Así, ella ayuda a nuestros profes a dinamizar las clases de nuestro proyecto "Lápices digitales".

Su colaboración tiene recompensa: clases de inglés e informática gratis, en contrapartida a su colaboración. "Así, puedo seguir aprendiendo y convertirme en una mujer libre", asegura. Con su inmensa tenacidad lucha para que los derechos de las mujeres se vean reconocidos y -añade- "el primer paso es aprender, recibir educación, para luego poder tomar mis decisiones libremente".

Su sueño lo tiene muy claro: "estudiar, encontrar un buen trabajo, ser libre y luchar por mis derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario